Necrológicas

Compañía Brisa Austral realizará taller de invierno para niños y jóvenes

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

Actividades se realizarán bajo las modalidades presencial y online.

La Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral dictará un taller de invierno dirigido a niños y jóvenes. Las actividades estarán dirigidas a menores desde los 4 años y jóvenes hasta los 18 años y apuntan a quienes quieran integrar sus elencos de danza.

Después de un 2019 de logros artísticos y culturales, y un 2020 con variadas acciones escénicas en modalidad online, como festivales internacionales, foros nacionales, seminarios y grabaciones, Brisa Austral abre sus puertas a nuevos valores puntarenenses para integrar sus filas en el Elenco Semillita, Elenco Semillero y Elenco Estelar, mientras que los cupos del segmento adulto, se encuentran completos.

Los interesados en contar con mayor información sobre los talleres pueden comunicarse al whatsapp +56 9 99318344.

La modalidad para el desarrollo de este taller invernal es presencial y virtual y cuyos contenidos serán aspectos propios de la danza folclórica así como también la enseñanza de una parte del repertorio que ya viene trabajando el elenco oficial y que se estrenará a fin de año.

La Dirección General de Arte corresponde al destacado docente y coreógrafo Oscar Carrión Oyarzo, docente de danza folclórica y egresado de Técnico en Educación Especial; ha desarrollado actividades culturales en Argentina, Perú, Brasil y Uruguay. 

En Chile, ha llevado la bandera regional realizando actividades culturales, clases y/o diferentes cuadros patagónicos en las ciudades de Antofagasta, La Serena, isla de Pascua, Santiago, Concepción y Puerto Montt, y ha recorrido gran parte del país con diferentes elencos regionales.

En Punta Arenas, ha dirigido distintas agrupaciones de danza y, actualmente, se desempeña, entre otros, como docente del Espacio Cultural Casa Azul del Arte y como Director General de Arte del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas.

Brisa Austral nace a la vida artística en mayo del año 2010, con el objetivo de rescatar las tradiciones de zonas culturales, y potenciar la identidad patagónica.

Está compuesta por cuatro elencos de danza: Elenco Semillita, con niños y niñas de 4 a 6 años, Elenco Semillero, integrado por niños y adolescentes de entre 7 a 11 años, el Elenco Estelar, compuesto por adolescentes de entre 12 y 18 años, el Elenco Adulto.