Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Directivos y profesores regalaron divertidos momentos a sus estudiantes

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
459
Visitas

Escuela Patagonia en su aniversario 101

El centenario los encontró a todos alejados, y aunque aún no se reencuentran en las salas de clases, en la Escuela Patagonia aprovecharon la Fase 3 del plan Paso a Paso para regalar una actividad a sus estudiantes, a fin de festejar los 101 años del establecimientos. El lunes, los directivos, profesores y asistentes, se reunieron en la escuela para iniciar una caravana de disfraces, que fue a distintos puntos de la ciudad para saludar a los niños y niñas, bajo la animación de la directora Maribel Pérez.

El “Bus aniversario” fue decorado con globos, trasladando a los profesores y asistentes, para llegar a cuatro puntos establecidos. “En cada parada a los niños se les regalaron sorpresas, dulces, se hicieron bailes, concursos, sorteos y los niños tenían que entregar un dibujo con motivo del aniversario. Hicimos una parada en la villa Alfredo Lorca, en Circunvalación con Capitán Guillermos; otra en Aves Australes, en Condell con Los Ñandúes; otra parada en la Plaza Esmeralda y finalmente, en el frontis de la escuela, en Covadonga con Capitán Guillermos”, detalló la directora.

Online se presentaron los saludos institucionales de la presidenta del centro de estudiantes y de la directora; también se exhibió un video con el sello deportivo del establecimiento, donde los terceros y cuartos básicos representaron a Mario Bross con un baile masivo de un juego virtual, a cargo de los profesores Roger Cave y Paula Navarro. Ese video fue publicado en el fanpage y redes sociales.

Se entregaron reconocimiento a los estudiantes “que han hecho un gran esfuerzo pese a que estamos en clases virtuales”. Finalmente, la acción solidaria no podía faltar y se organizó una entrega de ayuda, “pero no las típicas canastas familiar con fideos, arroz, sino que hicimos una para los niños, con torta, queques, dulces, fruta, golosinas, y aparte, una canastita con implementos sanitarios; quisimos ser prácticos y ayudar a las familias”, concluyó la directora, cuya meta que se estableció para este año en la Escuela Patagonia es seguir acortando la brecha de los niños que no están conectados y fortalecer la educación parvularia, mejorar el bienestar en sus salas, sus espacios y recursos pedagógicos”, añadió la directora. Este es uno de los principales objetivos, pues la idea es que los niños completen su enseñanza básica en la escuela.

Por último, otro desafío tiene relación con la infraestructura, con dos obras grandes de alta inyección de recursos. “Una es la renovación de toda la calefacción, por una inversión de 45 millones de pesos, y el segundo proyecto es la construcción y mejoramientos de los baños”, concluyó Maribel Pérez.

Fotos cedidas