Necrológicas

Estos “peques” campeones ya son veinteañeros

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Mientras esperamos que la pandemia se declare en retirada para poder dar luz verde a la actividad deportiva en plenitud, la nostalgia por tiempos no tan lejanos parece opción obligada.

Por estos días el fútbol magallánico planifica lo que podría ser el retorno a las competencias adultas a partir de la primera semana de octubre, siempre dependiendo de la situación del Covid-19 en nuestra región.

El acercamiento con las autoridades de Salud para recibir la debida orientación que permita enmarcarse en los protocolos de rigor, es una de las primeras tareas que asumió la Regional de Fútbol, mientras algunos clubes ya trabajan con la ilusión de que el balón finalmente pueda rodar a partir del último trimestre del año.

SERIES MENORES

En medio de este panorama, el retorno de las competencias infantiles asoma como una verdadera incógnita que los dirigentes esperan resolver apenas se den los primeros pasos efectivos hacia el retorno con los adultos.

Por ahora, vale recordar algunos pasajes de “redonda emoción” con niños y jóvenes como protagonistas de competencias infantiles hace poco más de una década, como ocurrió por ejemplo en el Torneo Clausura 2010 de la Asociación Punta Arenas, cuando un atractivo cierre permitió coronar a Soccer por partida doble (cuarta y segunda infantil), Español (tercera) y el Prat (primera).

LAS LIGUILLAS

Los títulos logrados por Soccer reflejaban el destacado trabajo que venía realizando con sus series menores, contrastando con lo mostrado entonces por el primer equipo.

Español, por su parte, recuperaba terreno con la copa de campeón en tercera infantil y dos cuartos lugares, mientras Prat mantenía protagonismo con un título, dos vicecampeonatos y un tercer puesto.

En una campaña sin coronas, Sokol se quedaba con tres terceros lugares y un cuarto peldaño, en tanto Cosal prácticamente no tuvo protagonismo en las series cadetes del Clausura 2010, apenas una cuarta posición.

A su turno, Magallanes y Chile registraron un vicecampeonato cada uno, clasificando sólo a una liguilla.

POSICIONES

Las liguillas se jugaron a dos ruedas, registrándose las siguientes posiciones finales:

Cuarta infantil

1.- Soccer, 14 puntos (campeón).

2.- Chile, 10 (vicecampeón).

3.- Prat, 5.

4.- Sokol, 2.

Tercera infantil

1.- Español, 13 puntos (campeón).

2.- Prat, 12 (vicecampeón).

3.- Sokol, 10.

4.- Cosal, 0.

Segunda infantil

1.- Soccer, 18 puntos (campeón).

2.- Prat, 10 (vicecampeón).

3.- Sokol, 4.

4.- Español, 3.

Primera infantil

1.- Prat, 16 puntos (campeón).

2.- Magallanes, 13 (vicecampeón).

3.- Sokol, 6.

4.- Español, 0.

Debido a que habían muy pocos clubes en condiciones de participar, no se efectuó la competencia de la serie juvenil.