Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Incendio en calle Las Heras deja a cinco personas damnificadas

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
880
Visitas

Un incendio afectó ayer a una vivienda de calle Juan Gregorio de Las Heras Nº42, antes de llegar a Patagona, sector sur de Punta Arenas, dejando a cinco personas damnificadas. Otros dos inmuebles pareados experimentaron daños menores.

La columna de humo era visible desde lejos. La Central de Bomberos recibió el llamado de emergencia alrededor de las 16,45 horas, movilizando a voluntarios y medios de cinco compañías.

El fuego partió en una vivienda interior que era ocupada por un hombre de 34 años. Las causas se investigan, pero preliminarmente se apuntó a un cortocircuito en una “zapatilla” eléctrica.

Desafortunadamente el carrobomba de la Primera Compañía, colisionó en Avenida Independencia con Chiloé con un camión de la cervecería cuando se dirigía a la emergencia. Los daños no fueron de gran envergadura.

El pasado 20 de abril la misma compañía bomberil se vio involucrada en un accidente de tránsito, cuando una camioneta chocó el carro de la Unidad de Rescate, en Errázuriz esquina Nogueira.

Carlos Hidalgo Coloane, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, declaró que a la llegada de las primeras unidades la vivienda de un piso, interior, ya estaba completamente afectada por el incendio. “El fuego fue muy violento y rápido así que el trabajo nuestro se centró en evitar la propagación a las casas colindantes”.