Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Incendio en vertedero y agresión a guardia terminan sin culpables

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
402
Visitas

La investigación por el incendio ocurrido en el vertedero de Punta Arenas, en febrero de 2017, que comenzó a partir de una querella que presentó el alcalde Claudio Radonich, y donde resultó un guardia lesionado, se cerró sin encontrarse al o los culpables.

“Se realizaron diligencias investigativas durante este periodo, decretándose el cierre de la investigación y ratificamos la decisión de no perseverar en el procedimiento, por cuanto durante el proceso judicial no se lograron reunir antecedentes suficientes para formalizar y fundar una acusación”, indicó ayer el fiscal Manuel Soto, en la audiencia solicitada para este propósito.

Compareció por la parte querellante el abogado Michael Furniss.

La noche del 22 de febrero personal de Carabineros fue alertado de que en el vertedero municipal, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta 9 Sur, había un guardia lesionado producto de una agresión, identificado como Felipe Suárez Suárez.

El afectado declaró que unas cinco personas ingresaron al recinto y lo golpearon, encendiendo posteriormente fuego en el interior del predio, acudiendo a la emergencia la Sexta Compañía de Bomberos.

Posteriormente el jefe comunal concurrió a los tribunales a interponer una querella criminal, “en contra de todos quienes resulten responsables del incendio registrado en el vertedero municipal”.

Finalmente la acción judicial quedó sin identificar a los autores de este delito.

“Al no haberse podido reunir antecedentes que permitan formular acusación no tenemos ningún inconveniente en la decisión que adopta el Ministerio Público”, indicó el abogado querellante.

“Se tiene presente la decisión comunicada y se ordena el archivo de los antecedentes”, resolvió el juez Juan Villa Martínez.