Necrológicas
En la Zona Franca

Termina ampliación de edificio de módulos y el 65% ya está comprometido en nuevos locales

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
720
Visitas

Inversión de US$5millones quedará completamente operativa en el segundo semestre del año.

El público que diariamente acude a la Zona Fanca ya aprecia que terminó la obra principal de ampliación del edificio central de módulos, el que ya tiene un 65% de su superficie comprometida con nuevos locales que comenzarán a habilitarse en el transcurso de este mes.

La inversión que bordea los US$5 millones está terminada en su obra gruesa habitable, se informó desde Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) concesionaria de la Zona Franca, lo que significa que están concluidas todas las terminaciones de áreas comunes, baños públicos, circulaciones e iluminación.

Es una obra de 4.500 metros cuadrados nuevos con poco más de 3.400 metros cuadrados útiles destinados a locales comerciales, de entretención, restaurantes e islas o pequeños espacios de atención a público en medio de los pasillos o en sectores estratégicos.

Respecto a qué falta por realizar, se señaló que restan algunos detalles menores en exteriores que concluirán estos días para luego dar paso a las habilitaciones de los locales.

Demanda por locales

En cuanto a cómo va la demanda por ocupar algunos de los 18 nuevos módulos o locales contemplados en la ampliación, se informó que hay mucho interés de los espacios programados y el 65% de la superficie ya se encuentra comprometida en rubros como hogar, vestuario, calzado, duty free, entretención y restoranes. Además, habrá siete islas o espacios principalmente gastronómicos que generarán un nuevo aporte a la variedad de oferta del recinto franco.

Desde la concesionaria se informó que algunos de los nuevos operadores comenzarán a habilitar durante este mes sus locales, el resto se irá sumando a lo largo del segundo semestre.

Además, las futuras operaciones van a depender de las normas que imparta el Plan Paso a Paso y la normativa sanitaria que se ha respetado irrestrictamente al interior de la Zona Franca. “Hacia fines de año debiésemos tener varios locales en funcionamiento”, se recalcó.