Necrológicas

En comunas rurales difunden la inscripción al IFE de julio

Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, informó que hasta el 18 de este mes estará vigente un nuevo proceso de inscripción para aquellas familias que teniendo el Registro Social de Hogares (RSH), aún no lo han obtenido. La difusión se realiza en las comunas rurales de la región.

Se trata de una transferencia directa a los hogares afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH. Al igual que en el mes de junio, el aporte de este beneficio será de $177 mil para hogares unipersonales, $400 mil para 3 personas, $500 mil para 4 integrantes y $887 mil para uno de 10 o más personas. 

“Hemos estado visitando a familias de las comunas de Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Paine y Natales para atender de forma personalizada sus requerimientos sobre esta ayuda, porque entendemos que la geografía y particularidades de nuestra región en ocasiones impiden solicitar los beneficios sociales vía internet o acercarse de manera expedita a algún servicio de gobierno”, destacó la seremi del sector.

El IFE Universal de junio llegó a 6,8 millones de hogares, que representan a 14,5 millones de personas, pero el gobierno sabe que hay cerca de 300 mil familias que pudiendo acceder al beneficio, aún no lo han solicitado.

Durante el mes de junio se crearon dos periodos de postulación al IFE. El primero de ellos, entre el 5 y el 15 de junio, que benefició a 6.841.433 hogares en todo el país, de los cuales 125.154 corresponden a Magallanes.