Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

57% de los colegios tuvo algún grado de presencialidad

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

La Región de Aysén fue la que más
clases presenciales registró.

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó un balance sobre la presencialidad en las salas de clases durante el primer semestre.

Raúl Figueroa, titular de la cartera, junto al subsecretario Jorge Poblete, detallaron que 9.692 (63%) establecimientos tuvieron algún grado de presencialidad en el país en la primera mitad del año escolar, lo que en números significa que casi un millón de estudiantes asistieron a clases presenciales.

En detalle, 5.411 pertenecen a la educación escolar (57%), y 4.281 corresponden a establecimientos de educación parvularia (72%).

De los recintos que recibieron a estudiantes de forma presencial, 64 corresponden a administración delegada (91%), 1.283 a municipales (29%), 484 a particulares pagados (93%), 3.043 a particulares subvencionados (79%) y 537 a servicios locales de educación pública (84%).

Finalmente, el balance del Mineduc arrojó que las regiones que más clases presenciales registraron son Aysén (99%), Arica y Parinacota (91%), Tarapacá (86%), Ñuble (83%) y Los Lagos (81%).

Figueroa destacó el fortalecimiento del monitoreo de colegios con test de antígenos y un aporte estatal de $25 millones es lo que se pondrá a disposición para la segunda parte del año escolar, plan que comenzará a tomar forma desde el 26 de julio.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró sus críticas indicando que “es criminal pretender que los estudiantes vuelvan a la presencialidad cuando estamos en cuarentena”.