Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

En la Región de Magallanes: Autoridades ratificaron que a contar del 15 de julio el toque de queda se inicia a la medianoche y que a los infractores se les suspenderá el Pase de Movilidad

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
3,142
Visitas

La persona lo podrá recuperar recién cuando concluya la tramitación del sumario sanitario
y cancele la multa, afirmó la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores.

Con los cambios que el gobierno anunció al Plan Paso a Paso, el Pase de Movilidad adquiere una gran relevancia porque es el único documento que permitirá ingresar a locales y realizar actividades impedidas para quienes no tengan las dos vacunas.

De ahí lo notable del anuncio que realizó ayer la coordinadora de Seguridad Pública en Magallanes, Pamela Flores, a propósito de que a partir del próximo jueves 15 de julio el toque de queda se extiende a la medianoche, hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Las personas que incumplan con esta medida arriesgan la suspensión del Pase de Movilidad. O sea, quedará bloqueado en el sistema.

“Es súper importante recalcar que, además del sumario sanitario que estamos cursando a los infractores de la normativa, más todo lo que tenga que ver con el tema penal, ahora se agrega una sanción para los transgresores del toque de queda, que tengan el Pase de Movilidad”.

Flores explicó que la persona verá suspendida la vigencia del pase por el tiempo que dure el proceso administrativo en Salud, el que finalizará cuando la persona pague la deuda relacionada con el sumario sanitario.

La gente debe saber que tener suspendido el Pase de Movilidad es equivalente a no haber recibido ni la primera ni la segunda dosis de la vacuna, porque el registro de la persona queda suspendido.

“Es importante que la gente sea responsable con el uso del Pase de Movilidad y en cumplir la normativa sanitaria. Porque si bien vamos a tener una extensión en el toque de queda, debemos tener muy claro y recordar a la comunidad que después de las doce de la noche no están permitidas las fiestas y encuentros sociales”.

Esto lo recordó Flores ayer, durante un punto de prensa junto al gobernador provincial Alejandro Vásquez y el comandante del Comando Conjunto Austral, Sergio Suárez, donde se refirieron a la entrada en vigencia del nuevo horario del toque de queda.

“Como Fuerzas Armadas vamos a mantener las fiscalizaciones realizadas hasta ahora, con la única diferencia que comenzarán a la medianoche y nuestra gente estará en los puntos de control”, indicó el oficial.

“Mantenemos el mismo formato y modo de fiscalización. No vamos a cambiar nada”.

Ante el alcance que se le hizo, de que en el último tiempo se han visto pocos controles militares en las calles, respondió que puede ser una especulación, poniendo como ejemplo que el jueves controlaron 1.888 vehículos y 6.500 personas.