Necrológicas

Gendarmería argentina desbarata contrabando de 24 mil cajetillas de cigarrillos hacia Chile

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,763
Visitas

Un nuevo “golpe” al contrabando de cigarrillos dio personal de Gendarmería Nacional de la República Argentina, al neutralizar el ingreso de 24 mil cajetillas en las cercanías del paso fronterizo de San Sebastián, en Tierra del Fuego, próximo a un alambrado en el límite internacional fronterizo con Chile.

Por este hecho se abrió un expediente judicial por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, en el cual interviene el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, quien ordenó la incautación del total de la mercadería hallada, según dio cuenta el diario El Sureño, de Río Grande.

La pesquisa tuvo lugar el martes, 6 de julio, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional llegaran hasta el límite internacional fronterizo, donde hallaron bolsas negras dispersas en el terreno, próximas a un alambrado.

Con apoyo de personal de la Aduana, se constató que se trataba de 48 cajas de cigarrillos de marca Rothmans Click, Lucky Strike, Marlboro, Red Point On y Red Point Filters, que contenían 576 cartones de tabaco.

Además, encontraron mercadería del rubro tienda para niños (dos conjuntos para bebé, 60 pares de medias y 70 poleras) de juguetería (tres juegos de mesa) y de perfumería (nueve perfumes).