Necrológicas

Invierten $370 millones en mejorar instalaciones de Casa de los Intendentes

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
694
Visitas

El tradicional palacio de la Casa de los Intendentes, situado frente a la Plaza de Armas Muñoz Gamero y al lado de la iglesia Catedral, es sometida desde febrero pasado a trabajos de refaccionamiento y modernización de sus sistemas con una inversión que asciende a los $370 millones.

Pablo Rendoll, secretario regional ministerial de Obras Públicas, explicó que la dirección regional de Arquitectura lleva adelante el contrato con trabajos que comenzaron en febrero pasado y que debieran terminar en octubre.

Las instalaciones presentaban un déficit de funcionamiento en el sistema eléctrico, como también deficiencias en el agua potable y red de alcantarillado. Ahora se ha renovado todo ello como también se está mejorando su sistema de climatización, con el objetivo de asegurar un adecuado funcionamiento de los distintos servicios.

Por la envergadura de los trabajos el contrato que ha significado romper pisos y paredes, se contempla también el desarrollo de obras complementarias como pintura, reposición de piso parqué e impermeabilizar la fachada principal.

Dada la característica de la Casa de los Intendentes y al ser parte del casco arquitectónico patrimonial del centro de la ciudad, los trabajos igualmente han sido supervisados por el Consejo Nacional de Monumentos.

Las obras son financiadas con recursos canalizados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.