Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

¡¡ Argentina campeón !!

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

Argentina superó anoche por la cuenta mínima a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se quedó con la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni sellaron el campeonato con gol de Angel Di María.

La “Albiceleste” fue superior de principio a fin en el mítico recinto deportivo. Rodrigo De Paul asistió a Angel Di María a los 22 minutos del primer tiempo donde el formado en Rosario Central levantó el balón para dejar sin chances al arquero Ederson. Luego, tuvieron la opción de aumentar el marcador en los pies de Messi, pero su tiro se fue desviado.

Argentina realizó un buen primer tiempo donde no dejó jugar a Brasil, realizando una marca atosigante y por momentos fuerte que no le permitió a los locales poder desarrollar su juego vistoso.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda mitad, Brasil quiso cambiar su imagen y se fue con todo en busca del empate. Sin embargo, no pudieron marcar, a pesar de que se crearon algunas opciones que no pudieron concretar.

Argentina defendió con todo y buscó los contraataques para hacerle daño a un desesperado rival y por poco lo hizo tras jugadas entre Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Los locales intentaron con Neymar, Richarlison y los ingresos de “Gabigol” con Vinicius Junior pero el golero Emiliano Martínez estuvo magnífico y evitó la igualdad.

Argentina levantó una copa luego de 28 años de sequía. Además, Lionel Messi consiguió su primer gran trofeo con la camiseta de su selección. Antes ya había sido campeón del mundo, pero en la categoría Sub-20 de 2005 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

ALINEACIONES

Brasil (0): Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi (75’ Emerson), Casemiro, Lucas Paquetá (76’ Gabriel Barbosa), Fred (46’ Roberto Firmino), Everton (63’ Vinicius Junior), Cebolinha, Neymar y Richarlison.

Argentina (1): Emiliano Martínez, Montiel, Nicolás Otamendi, Cristián Romero (78’ Germán Pezzella), Acuña, Leandro Paredes (53’ Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso (62’ Nicolás Tagliafico), Angel Di María (80’ Nicolás González), Lionel Messi y Lautaro Martínez (79’ Exequiel Palacios).

COLOMBIA
TERCERA

Recordemos que el viernes, en la definición por el tercer lugar, Colombia derrotó a Perú por 3-2 en el estadio Nacional de Brasilia para quedarse con el premio de consuelo.

Juan Guillermo Cuadrado (49’) y Luis Díaz (66’, 90’+2) marcaron para los “cafeteros”, mientras que Yoshimar Yotún (45’) y Gianluca Lapadula (82’) lo hicieron para el Perú.