Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Efecto “Boca de lobo” generan luminarias apagadas

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Pésimo estado presenta el alumbrado público en emblemáticas calles del centro de Punta Arenas.

“Calle Roca, entre Lautaro Navarro y O´Higgins, escasa iluminación. Parece una ‘boca de lobo’. Hay muchos faroles rotos y otros con las ampolletas quemadas”, es el mensaje que nos hizo llegar un lector, alertando sobre lo que está sucediendo en una de las calles emblemáticas del centro de Punta Arenas.

Efectivamente, haciendo un recorrido por esta vía y alrededores, son decenas las luminarias apagadas, sin contar todas las que faltan en la Avenida Costanera del Estrecho.

“Tenemos un problema, y es que muchos de los repuestos los hemos solicitado pero no hay stock, de focos ni ampolletas”, respondió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Recordó que los fuertes temporales de viento del mes de marzo generaron muchos problemas, tanto en luminarias como en los postes.

“El tema es que no hay repuestos hoy en el mercado y las órdenes están entregadas”.

A lo anterior se suman los constantes accidentes de tránsito, de automovilistas que terminan estrellados en los postes. “Para nosotros es un doble problema porque no tenemos la solución rápida para recuperar esta iluminación”, indicó el jefe comunal.

Por eso que en el proyecto de alumbrado de 150 cuadras que está ejecutando el municipio en diferentes sectores de la ciudad, solicitaron que vengan con repuestos.