Necrológicas

Fiscalía confirma que fallecido en Carahue portaba un fusil M16

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
599
Visitas

– Trabajador herido en el enfrentamiento se encuentra grave conectado a un respirador mecánico.

Durante la tarde del viernes tuvo lugar un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos que llegaron hasta un predio forestal en Carahue, región de La Araucanía. Según los antecedentes, hasta el sitio llegó una camioneta con encapuchados armados disparando, instancia donde resultó herido un trabajador y falleció uno de los perpetradores del asalto que luego fue sindicado como Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (Cam), Héctor Llaitul.

Fue el fiscal regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, quien confirmó que la persona fallecida en Carahue fue identificada como Pablo Marchant Gutiérrez, de 29 años, tal como informó Héctor Llaitul durante la mañana.

Según detalló el persecutor, entre las primeras diligencias, se permitió a Héctor Llaitul identificar el cuerpo de la persona fallecida, descartando que se tratara de su hijo Ernesto, lo que fue ratificado con análisis periciales que confirmaron la identidad de la persona muerta.

Según la Fiscalía, las indagatorias siguen en curso, tanto para esclarecer el enfrentamiento, como también la muerte de Pablo Marchant y las heridas del trabajador, que “en estos momentos se encuentra conectado a un respirador mecánico”.

Uno de los 11 trabajadores que en ese momento se encontraban en el predio fue atacado y resultó con lesiones de gravedad, por lo cual fue derivado al Hospital Regional de Temuco.