Necrológicas

Inglaterra e Italia buscan hacer historia en la Eurocopa

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

Inglaterra e Italia animarán hoy, a partir de las 16 horas de nuestra región, en el estadio de Wembley, Inglaterra, la gran final de la Eurocopa 2020, donde ambos cuadros eran de los favoritos a ganar el torneo desde sus participaciones en fase de grupos.

Los dirigidos por Gareth Southgate terminaron punteros del grupo “D” con siete unidades, tres más que Croacia, elenco que salió segundo. Ya en la fase de eliminaciones, dejaron fuera a Alemania por 2-0 en octavos de final, en cuartos golearon 4-0 a Ucrania y en la semifinal superaron 2-1 a Dinamarca.

Por su parte, los de Roberto Mancini lideraron el grupo “A” con nueve puntos. En octavos de final se deshicieron de Austria por 2-1, luego le ganaron 2-1 a Bélgica por cuartos de final y en la ronda de los cuatro mejores derrotaron 4-2 a España por penales.

El conjunto italiano, pese a las dificultades que vivieron en la semifinal, siguen siendo el equipo que mejores sensaciones ha dejado en el torneo y buscarán repetir lo de 1968 cuando ganaron su única Euro.

Mientras que los “Tres Leones” vencieron con polémica a Dinamarca en el alargue y clasificaron por primera vez en toda su historia a una final de este certamen y tendrán nuevamente a su favor el jugar en casa con su gente, una oportunidad que los de Gareth Southgate no piensan dejar escapar.

EQUIPO DISTINTO

A lo largo de esta Eurocopa el combinado italiano ha dado muestras de un fútbol vertical, dinámico, que presiona en la salida y que le gusta tener la posesión del balón, un elenco con sello de Mancini.

Para esta final será clave que la selección italiana pueda ganar el mediocampo y tiene una delantera que la componen jugadores talentosos con un nivel en ascenso en sus clubes.

En la suplencia, también Italia cuenta con varios hombres que le pueden aportar mayor volumen de juego cuando el equipo esté en problemas.

Pese a que en nombres pueden estar debajo de su adversario, basándose en el juego que ha mostrado de principio a fin, la “Azzurra” podría tener mayores posibilidades de alzarse con el título, sumando además que tiene una impresionante racha de 33 partidos invicta, marca que intentarán ratificar arrebatándole la corona a los locales.

EQUIPO SOLIDO

Por su parte, en Inglaterra había mucha expectativa por lo que podía hacer en esta edición la selección que dirige Gareth Southgate, pues es un plantel plagado de estrellas y todo el mundo apuntaba a que era el momento de dar el salto.

Y no han decepcionado: alcanzaron su primera final en el certamen europeo y en el mítico Wembley buscarán tocar el cielo.

El conjunto inglés llega a la final con cinco victorias, un empate y con un increíble registro de solo un gol en contra en toda la copa, lo que habla de un notable trabajo defensivo.

A quien Italia tendrá que tener entre ceja y ceja es a Raheem Sterling, principal figura de Inglaterra en esta Euro. El delantero del Manchester City se ha echado el equipo al hombro en cada partido con su velocidad, capacidad de eludir a sus rivales y presencia en cada gol.

En términos generales, los de Mancini manejan varios sistemas tácticos, llegan con fútbol más vistoso y con una zona media de mayor jerarquía, pero los ingleses tienen jugadores más desequilibrantes en delantera.

Lo que sí es seguro es que en la parte defensiva ambos son muy sólidos y pequeños detalles pueden definir al nuevo campeón del continente europeo.

El compromiso será transmitido por las señales DirecTV Sports y TNT Sports.

ALINEACIONES

Las posibles alineaciones de ambas escuadras serían con:

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice; Saka, Mount, Sterling; Kane.

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).