Necrológicas

Aumentaron en Magallanes postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
280
Visitas

Superando las estadísticas de 2020, este año las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) aumentaron en Magallanes, cerrando con 64 inscritos, una cifra que deja muy conforme al mando policial dada la importante recuperación en el proceso de reclutamiento y selección en la zona.

La situación sanitaria durante el primer año de pandemia produjo un natural declive en la captación de jóvenes interesados en ingresar a las filas policiales, principalmente por las limitaciones de desplazamiento, aforos y charlas presenciales que no se pudieron efectuar, como también la difusión en terreno.

El encargado de la oficina de admisión de la sede Magallanes, suboficial mayor Remigio Martínez Neira, dijo que esperan durante el segundo semestre retomar charlas presenciales dentro de los aforos permitidos, y potenciar capacitaciones on line para funcionarios de las oficinas de integración comunitaria de Puerto Natales y Porvenir.

“Como resultado de estos esfuerzos, nuestra sede de postulaciones alcanzó al cierre del primer semestre 2021, un total de 64 inscritos, superando la estadística anual del pasado año 2020”, indicó.

En forma paralela llevaron la difusión de otros llamados de selección, como los concursos para laboratoristas dentales y asistentes de oficina.

Este es un excelente momento para iniciar inscripciones quienes deseen ser llamados a formación en enero del año 2022.

Para eso el suboficial Martínez invitó a los jóvenes interesados en postular, a tomar contacto inicial llamando al celular +56-9-81885848, o también a través del correo [email protected] o visitar www.admisioncarabineros.cl