Necrológicas

Entregan equipos a la salud municipal para reforzar visitas domiciliarias

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

En directo apoyo al trabajo que despliegan los establecimientos de la atención primaria de salud, se hizo entrega de 12 bolsos con equipamiento para el control de signos vitales, antropometría y examen físico. Lo anterior se contextualiza en el marco del programa cardiovascular de la subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes.

Diez equipos serán destinados a los consultorios de Punta Arenas y dos para el consultorio de Natales. 

“Estamos realizando la entrega de los bolsos, similar a la del año pasado, para que los establecimientos de salud primaria de la región, continúen realizando atenciones en domicilio. La idea es proseguir realizando las atenciones de los pacientes de Punta Arenas y Puerto Natales, que contarán con el apoyo de los profesionales en cada una de las visitas”, subrayó el jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes.

Cada bolso contiene diez equipos: un esfingomanómetro digital, un fonendoscopio, un otoscopio, un saturómetro, una pesa digital, un hemoglucotest, una cinta métrica y un tallímetro portátil, para control de signos vitales y antropometría, además de contar con un diapasón y un monofilamento para la evaluación de pie diabético.

La enfermera de la Subdirección de Atención Primaria, Romina Leiva, dijo que la pandemia ha obligado a los centros de salud ha modificar y adoptar la forma de entregar las prestaciones a los usuarios de cada programa, potenciando de esta forma la atención domiciliaria.

En representación del Area de Salud de la Corporación Municipal, la enfermera del consultorio 18 de Septiembre, Mariagne Palma, expresó que “con la emergencia sanitaria nos vimos obligados a enfocarnos mucho más en atenciones domiciliarias, sobre todo a adultos mayores que la mayoría no se pueden dirigir a sus Cesfam”.

Esta adquisición contempló una inversión de $4.587.455, a través del Programa de Apoyo a la Gestión Local-Cardiovascular.