Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Italia en la cima de Europa

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
42
Visitas

Derrotó a Inglaterra en emocionante final que se definió mediante lanzamientos penales en el mítico estadio de Wembley.

Italia conquistó ayer la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra en Wembley, el mítico estadio londinenses designado por la Uefa como sede para la gran finalísima.

Luego de igualar 1-1 en los noventa minutos y tras un alargue sin novedades, el equipo de Roberto Mancini se impuso por 3-2 en los lanzamientos penales.

Luke Shaw abrió la cuenta apenas iniciado el compromiso (minuto 2) para los ingleses, quienes buscaban su primera corona de selecciones en el “Viejo Continente”.

Leonardo Bonucci, a los 67’, tras agarrar un rebote en el área, decretó el empate.

GRAN PARTIDO

Fue un partido tremendo, de ida y vuelta desde el comienzo, donde los ingleses hicieron la diferencia en el arranque tras un rápido avance que concretó Shaw tras un pase de Kieran Trippier desde la derecha.

Luego del gol, los británicos comenzaron a retroceder y le dejaron el camino abierto a los azules, quienes poco a poco se apropiaron de las acciones y fueron avisando que estaban para mucho más.

Y así llegó el empate, casi promediando el segundo tiempo, cuando Bonucci (67’) tomó una pelota suelta y venció la valla local en el área chica.

Tras la paridad, ambos tuvieron acciones de peligro pero sin poder hacer la diferencia, hasta llegar a un alargue donde se notó el cansancio de los dos equipos. Al ver que no había respuesta física, se conformaron con llegar a la serie desde el punto penal.

LOS PENALES

En esa instancia, los italianos, quienes ya habían eliminado mediante este expediente a España en semifinales, fueron más certeros y alzaron su segundo trofeo de selecciones del “Viejo Continente”, dejando a su rival con las ganas de ser campeón por primera vez en el evento más importante de selecciones europeas.

Domenico Berardi abrió la serie anotando para Italia y lo propio hizo el inglés Harry Kane (1-1).

Acto seguido Jordan Pickford atajó el disparo de Andrea Belotti y Harry Maguire ilusionaba a la hinchada local dejando las cosas 2-1 en la tanda.

Llegó el tercer disparo para cada equipo y anotó Leonardo Bonucci, al tiempo que Marcus Rashford le dio a un poste quedando ahora 2-2.

DONNARUMMA

El héroe en la definición desde los doce pasos fue el portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien detuvo los dos últimos lanzamientos ingleses.

Antes, Federico Bernasdeschi adelantó a Italia, para luego dar paso a la figura del meta de AC Milan (ahora va al PSG) tapando el lanzamiento de Jadon Sancho: 3-2 Italia arriba.

Quedaba sólo el último disparo de cada equipo y emociones aún pendientes, porque Pickford impidió provisoriamente la celebración “tana” al atajar el tiro de Jorginho.

Ahora Inglaterra tenía la posibilidad de quedar 3-3 y forzar la serie de un lanzamiento, sin embargo apareció otra vez Donnarumma para tapar el penal de Bukayo Saka y darle la copa a la “Azzurra” con un repleto Wembley como testigo. Un éxito que Italia no conseguía desde 1968 en esta competencia.