Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Joven fallecido en accidente carretero había egresado el año pasado del Liceo San José

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
5,192
Visitas

Hondo pesar desató el deceso del joven de 18 años, Benjamín Lobos Meneses, quien pereció tras el choque frontal entre un furgón y un camión de transportes, ocurrido el sábado en la tarde, en la nevada y escarchada ruta a Natales.

La tragedia se instaló en la Ruta 9 Norte, poco antes de las 19 horas, cuando el conductor que guiaba el vehículo menor, Claudio Garcés Tango, perdió el control a la altura del kilómetro 137, producto de lo resbaladizo del pavimento, y fue a estrellarse frontalmente con el camión que circulaba en dirección opuesta.

En el furgón viajaban cinco personas, la mayoría de Osorno, que iban de paseo a la capital de Ultima Esperanza. Lamentablemente el único fallecido fue Benjamín, domiciliado en Punta Arenas, y que ese día viajaba de copiloto, recibiendo todo el impacto de la colisión.

Los otros ocupantes eran Evelyn Meneses Riffo (43), quien sufrió una lesión grave; Cecilia Meneses Riffo (40) y una niña de 7 años, de iniciales C.G.M.

El chofer del camión, Sebastián Pérez Soto (37), al igual que el conductor del furgón, quedaron apercibidos por la Fiscalía, debiendo comparecer a futuro a una audiencia judicial.

Crucial será el informe que emane de los peritos de la Siat de Carabineros que por instrucción de la fiscal de turno, Wendoline Acuña, se trasladaron en la misma noche del sábado al punto del accidente.

Consternación

En el Grupo Scout San José caló hondo el deceso de Benjamín, porque siendo estudiante de este colegio participó en esta agrupación.

El coordinador, Sebastián Bahamonde, lo recordó como “un joven tremendamente alegre, participativo, querendón. Siempre con respuestas claras para todo. Fue un inmenso aporte para nosotros y se le va a extrañar mucho”, señaló.

Benjamín Lobos egresó el año pasado de cuarto medio del Liceo Salesiano San José.

Del funeral aún no se tienen antecedentes, ya que el cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.