Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Llaman a la comunidad a involucrarse con proyecto de intervención de Avenida Bulnes

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
953
Visitas

Hasta el próximo domingo 18 de julio está disponible la encuesta de opinión que presenta los resultados de la primera etapa, y de su aplicación en la propuesta arquitectónica, del proyecto de diseño del mejoramiento de los bandejones centrales de Avenida Manuel Bulnes

Tanto el video como la encuesta se pueden revisar accediendo al sitio web  www.proyectobulnes.cl. Además, el sondeo está en el Fan Page Serviu Magallanes y en Instagram @proyectobulnes.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, invitó a la comunidad a revisar la propuesta y entregar su evaluación, al tratarse de una avenida ubicada en el corazón de la ciudad, y que presenta una alta afluencia de público juvenil, sobre todo en época estival.

En los entornos se sitúan algunos de los principales íconos de Punta Arenas, como el Cementerio Municipal Sara Braun. Y en la primera etapa participaron 422 personas, “y esperamos una convocatoria similar en esta instancia”.

Junto con las opiniones recogidas mediante la encuesta, se efectuaron reuniones con las instituciones y organizaciones ligadas a los monumentos ubicados en el recorrido, con el objetivo de identificar los usos actuales y potenciales de los mismos y su entorno.

En estos encuentros participó la jefa de la oficina técnica regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Javiera Gaona Faúndez, orientando acerca de las medidas de protección de cada uno de estos hitos.

En cuanto a la opinión infantil, en la primera etapa se dispuso una encuesta para ser respondida en familia, con el fin de recoger las preferencias de niñas y niños sobre el uso de esta importante avenida.

Debido a la extensión del área en diseño, se describen las mejoras a desarrollar en los diferentes tramos, solicitando la evaluación de cada uno de ellos. Los principales ítem en consulta se relacionan con la accesibilidad universal de acuerdo a la normativa vigente, iluminación, paisajismo, mobiliario urbano, la puesta en valor de los monumentos que se ubican en el trayecto y de la plaza temática Antoine de Saint – Exupéry.