Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Casi 5 mil menores entre 12 y 17 años han recibido la vacuna contra el Covid

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
481
Visitas

De acuerdo al calendario de vacunación contra el Covid, este lunes le correspondió recibir las primeras dosis a jóvenes de 16 y 17 años, mientras que este martes y miércoles será el turno de los adolescentes de 15 años.

La encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, Janet Vrsalovic, dijo que vienen tratando de acercar la vacuna a la comunidad. Esta semana se habilitará el Cijum (Avenida Salvador Allende Nº0291) de 9 a 12 horas un punto extra de vacunación, al que se suman las escuelas Hernando de Magallanes, Pedro Pablo Lemaitre y Liceo Juan Bautista Contardi, que funcionan de 10 a 15,30 horas.

Eduardo Castillo, seremi de Salud (s), recordó que el avance del nuevo Plan Paso a Paso le da un gran valor al Pase de Movilidad que se obtiene luego de 14 días de la segunda dosis de la vacuna o primera dosis en caso de vacuna CanSino.

A la fecha la región acumula un 92,1% de cobertura en primeras dosis y 89,7% en segundas dosis (al 11 de julio). En tanto, al 9 de julio se habían inoculado 4.641 adolescentes entre 12 y 17 años en Magallanes.