Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Diputados del FA cuestionan a Jadue por críticas hacia Boric: “Empieza a desplegar campaña sucia”

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
186
Visitas

El candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, lanzó duros dardos a su opositor en las primarias de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric (FA), por expresar su solidaridad con las personas que se manifiestan en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba.

“Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”, señaló el alcalde de Recoleta.

“Entonces, yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza”, agregó.

A estas declaraciones respondieron los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Winter (Convergencia Social), quienes criticaron a Jadue por los términos en que se refirió al abanderado presidencial del Frente Amplio.

“Lamentablemente, Daniel Jadue empieza a desplegar campaña sucia. Triste, ya que si bien lo que Daniel dice es mentira y lo sabe, el daño que puede generar en la coalición puede ser mayor. No todo vale en la desesperación electoral”, sostuvo Jackson a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, a través de la misma red social, el diputado Winter afirmó que lo que dice la carta presidencial del PC es falso y que “si vamos a gobernar juntos, debemos coincidir que en campaña no todo es cancha”.

Jadue se baja
de los próximos dos debates con Boric

Tensas han sido las últimas 24 horas para los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), luego del debate que sostuvieron la noche del domingo.

Ambos aspirantes a La Moneda mostraron discrepancias en temas como relaciones internacionales y Pymes, realizando duras interpelaciones entre sí.

Este lunes, a partir de las 20,30 horas (de Magallanes) y vía online, volverían a contraponer sus ideas en el debate de El Desconcierto. Sin embargo, la instancia sólo contaría con la presencia de Boric, ya que el abanderado del Partido Comunista y actual alcalde de Recoleta decidió restarse.

En conversación con BioBioChile, el equipo de comunicaciones del municipio de Recoleta señaló que la apretada agenda de Jadue le impedía llegar al debate, por lo que debió bajar su participación.

Esta no es la única instancia de la que se restó Daniel Jadue. El representante del PC también le bajó el pulgar al debate de Ibero Americana Radio Chile, programado para hoy martes, a las 9 de la mañana.

Según indican, el jefe comunal de Recoleta también habría manifestado problemas de agenda, por lo que sólo la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric, explicará sus propuestas.

Estos debates debían concretarse después del último encuentro televisivo que sostuvieron ambos candidatos, donde marcaron más diferencias que nunca.