Necrológicas

En el aeropuerto harán testeo aleatorio de Covid

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
395
Visitas

Desde ayer el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo cuenta con un espacio especial para volver a testear a los pasajeros que arriban a la región, siendo un complemento a las exigencias que ya deben cumplir las personas que ingresan a la zona. Este lunes se comenzó a implementar la toma de PCR y test de antígenos a viajeros con miras a fortalecer el control sanitario, doblando los esfuerzos por pesquisar los casos positivos de Covid-19 oportunamente.

Para su implementación, la autoridad sanitaria habilitó una zona especial en el sector de arribo de pasajeros del recinto aeroportuario, con la colaboración de la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde cuatro profesionales de la salud capacitados realizan la toma de exámenes.

“Esta iniciativa se suma a las exigencias para ingresar a la región con PCR negativo de 72 horas o test de antígeno de 48 horas. La idea es fortalecer todas las barreras de acceso a nuestra región para proteger la situación en la que nos encontramos. Está dirigido al 100% de los viajeros internacionales, a las personas que por razones humanitarias han tenido que llegar de emergencia a Magallanes y no habían alcanzado a hacerse un test, también para poder verificar algunos test que puedan ser de dudas para nosotros y, además, un testeo aleatorio”, explicó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

En relación a los viajeros internacionales que ingresan por protocolo de vigilancia, además del PCR o antígeno negativo, deben cumplir con su cuarentena de 10 días en el país, la cual se verifica con seguimiento diario y fiscalizaciones en terreno por parte de personal de la seremi de Salud. En el caso de los viajeros nacionales que sean testeados en el aeropuerto y resulten positivos, se activarán todos los protocolos de trazabilidad y aislamiento correspondientes.