Pareja de mujer desaparecida guió a carabineros hasta el lugar donde le perdió el rastro
Mientras las diligencias que la Fiscalía encargó a Carabineros continúan desarrollándose al interior de los terrenos de la Reserva Nacional Magallanes, tendientes a dar con el paradero de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, que en octubre de este año cumple 55 años de edad, los lectores plasmaron sus buenos deseos en el Facebook de La Prensa Austral para que cuanto antes pueda ser encontrada.
La desazón se instala a medida que transcurren los días y no hay noticias positivas sobre su paradero.
Ayer se cumplió el tercer día de búsqueda, “pero los equipos de rescate debieron lidiar con la acumulación de mucha nieve en el interior de la reserva”, dijo el prefecto de Carabineros, coronel Edgardo Flores.
Personal de Labocar, de la Sip, el Gope y la ONG Ladridos del Sur se adentraron en los extensos terrenos sin ningún resultado positivo.
Para hoy tienen previsto que un equipo de Socorro Andino trabaje con espigas, que son como tubos largos de PVC, que irán enterrados en la nieve. Otro método de búsqueda en medio del manto blanco.
La pareja de la mujer desaparecida entregó antecedentes a la Sip y los acompañó en un recorrido por el lugar donde la extravió.
La voz de la gente
Las personas plasmaron en el Facebook de La Prensa Austral sus buenos deseos para que pronto aparezca Guadalupe Oyarzún.
Sin embargo también muchos comentarios critican el actuar del hombre y teorizan sobre eventuales responsabilidades.
Antonia Ojeda escribió: “Bien raro que la pareja haya regresado a pedir ayuda. Por qué no le gritó, por último para saber la ubicación de donde podría estar. Algo pasó”.
Alicia Haro dijo: “Pobrecita, era vecina”.
Paula Olivares Ramírez: “Raro por decir lo menos. Si viven en el sector deberían conocerlo de memoria, más si tienen animalitos. Y tampoco nevó tanto para que se perdiera. No fue una tremenda tormenta. No quiero pensar mal, pero es demasiado raro todo”.
Ingrid Saldivia Ojeda: “Del primer día no creo la versión, ojalá esté equivocada”.
Luis López: “Bien difícil que se haya perdido la señora conociendo el lugar. Lo único que puede haber pasado es que se haya caído a algún barranco porque ese terreno arriba es harto malo”.
José Luis Coñuecar: “Dios quiera que la mujer aparezca, pero situaciones así ya la hemos presenciado y el vuelco es otra cosa”.
Natti Andrea: “Todo siempre sale a la luz, esperemos que no sea algo terrible”.
Sandra Díaz Reyes: “Esto huele a gato encerrado”.
Paola Bahamonde: “Muy raro para alguien que con tantos años ahí ya conoce el sector. Habría sabido regresar sin duda”.
Silvia Triviño Aguila: “Esto huele mal”.
Lira Norambuena Eliz: “Bastante rara la desaparición de la señora”.
Nelson Espinoza Orellana: “Capaz le haya venido un paro cardiaco”.
Mercedes Tonko: “Muy raro está”.
Priscilla Alexandra: “Sospechoso todo”.
Isaías Vásquez: “El sabe”.
Erwin Aguilar: “Demasiado extraño”.
Pamela Márquez Arismendis: “Ojalá que la encuentren luego está muy dudoso”.
Oti Oty: “Algo no calza”.