Necrológicas

Retornarán las clases presenciales en la comuna de Torres del Paine

Miércoles 14 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
101
Visitas

Se cuenta con una matrícula de 32 alumnos

En el segundo semestre de este año retornarán las clases presenciales en la comuna de Torres del Paine, que cuenta con dos establecimientos educacionales con una matrícula de 32 alumnos.

Lo anterior lo informó la alcaldesa Anahí Cárdenas, luego de reunirse con la comunidad educativa junto con el seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda.

En el encuentro trataron temas de relevancia con los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales de las villas de Cerro Castillo (Escuela Ramón Serrano Montaner) y de Cerro Guido (Escuela rural de Cerro Guido).

En la ocasión se abordaron temáticas como el regreso a clases presenciales, cuidados preventivos de Covid-19, el traspaso de las escuelas al Ministerio de Educación, entre otros.

Con respecto al encuentro la autoridad comunal expresó que “el seremi vino a saludarme y plantearme que podamos trabajar en conjunto considerando que viene el traspaso de las escuelas al ministerio y también aprovechó a saludar a la comunidad educativa, donde conjuntamente les dimos la tranquilidad que es un proceso que se realizará de forma paulatina, por eso les pedí que nos mantengamos comunicados, ya que el estar en contacto e informados es primordial para un proceso como éste”.

Por su parte el seremi dijo que “la alcaldesa está muy interesada en volver al proceso educativo presencial de los alumnos, esta es una de las comunas del país que más tiempo ha pasado en Fase 4, por lo tanto los establecimientos deberían estar abiertos para quienes voluntariamente necesiten asistir”.

La alcaldesa dijo sobre los docentes que “están con la mejor de las voluntades y consensuamos que se volverá a clases presenciales, obviamente respetando todos los protocolos sanitarios”. Agregó que “la asistencia a las clases no es obligatoria, hay alumnos que han optado por la vía online, sabemos que tenemos una deficiencia en temas conectividad, por eso estamos trabajando para poder solucionar esto lo más rápido posible y así todos los estudiantes de nuestra comuna puedan tener acceso a la educación de una manera eficiente”.