Necrológicas

Carro de la Bomba Croata quedará fuera de servicio a lo menos un mes tras choque

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
347
Visitas

A lo menos un mes se estima que podría quedar fuera de servicio el carrobomba de la Bomba Croata, producto de los daños sufridos ayer en una colisión, cuando iba rumbo a una emergencia.

A las 11 de la mañana la central del Cuerpo de Bomberos despachó dos compañías, Tercera y Cuarta, a un llamado de incendio en Manantiales con Juan Carlos Ruiz, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En los momentos que el carro subía por calle Manantiales y cuando había traspasado la calzada oriente de Avenida Eduardo Frei, colisionó con un bus de la empresa Naduam que circulaba por la calzada poniente hacia el sur. Los daños del vehículo de emergencia se centraron en la parte delantera, costado derecho.

“Esa esquina está regulada por semáforos y como nuestros carros llevan cámaras se verificará si la responsabilidad fue nuestra o del otro conductor”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla Muñoz.

“La investigación está en curso y se adoptaron todos los procedimientos, partiendo por las indicaciones de Carabineros y los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local”.

“Afortunadamente no se registraron desgracias personales, sólo tuvimos un bombero con un golpe leve”, subrayó.

Esto trae sus complejidades para la institución, sobre todo porque la unidad quedará fuera de servicio hasta que sea reparada. “En este caso calculamos un plazo de un mes, aunque esperemos que sea antes”.

Mancilla dijo que tienen seguros contratados, por daños a terceros, pero no para el carrobomba. Este es un vehículo americano, nuevo, y los costos de los repuestos son altísimos.