Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Mujer no aparece y desaparición empieza a captar interés de medios nacionales

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
4,683
Visitas

La desazón y desesperanza de que Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, de 54 años, aparezca con vida se instaló en los amigos y cercanos a la víctima. Mientras el caso empieza a captar el interés de los medios nacionales que en las últimas horas han difundido profusamente la noticia de Punta Arenas.

Son cuatro los días transcurridos. Desde el sábado en la tarde que no se sabe nada de ella. Lo peor es que se le perdió la pista al interior de la Reserva Magallanes, un lugar poco amigable en época invernal. La acumulación de nieve y el terreno irregular complican las tareas de búsqueda.

Esto lo han reconocido los mismos equipos de socorro andino. Incluso el experimentado Marcelo Noria que ha estado colaborando en esta tarea.

Esta tarde se cumplen cinco días desde que la mujer fue vista por última vez con vida. En la jornada sabatina acompañaba a su pareja en la búsqueda de unos animales de un tercero.

No están claras las circunstancias pero en un momento la perdió de vista y de ahí no la encontró más. Posteriormente se dirigió a la casa que ocupan ambos y de ahí pidió ayuda.

Carabineros acogió la denuncia por presunta desgracia y posteriormente la Fiscalía despachó una orden amplia de investigar, tanto a la Sip como al Laboratorio de Criminalística, como lo informó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Personal del Gope de Carabineros y Socorro Andino realizaron ayer trabajos de sondeo en lo que llaman “áreas de interés”.

La jornada se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde, debido a las malas condiciones climáticas.