Necrológicas

45 máquinas habilitadas para participar en las pruebas controladas de Cabo Negro

Viernes 16 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
256
Visitas

Un  total de 45 pilotos están habilitados para participar mañana en la “Prueba de Velocidad Controlada” que programó la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) en el autódromo de Cabo Negro.

Esta es la primera actividad que organiza la asociación luego del receso de casi un año y medio que tuvo el automovilismo por las restricciones debido a la pandemia por el Covid-19.

Este evento se programó con la intención de que los pilotos puedan ir preparando sus máquinas en vista a un posible retorno en el mediano plazo a la actividad competitiva en el plano regional.

En esta oportunidad sólo se podrán realizar ablandes de motores o puesta a punto de los autos, pero en ningún caso podrá andar a velocidad plena en la pista.

Lo anterior se restringe debido a que el factor climático extremo que tenemos en esta época del año perjudica de sobremanera la condición del asfalto en el circuito a lo que se agrega además de la situación sanitaria que nos afecta y restringe.

CHICANAS LIMITADORAS

Es por ello que se instalarán en distintos sectores del trazado, especialmente a la entrada de las curvas, “chicanas” o reductores de velocidad que permitirán regular y disminuir al máximo las posibilidades de accidentes.

Apimag está trabajando desde hace un tiempo con los protocolos para que el deporte motor pueda volver a tener una normalidad como a la que estábamos acostumbrados, normativa que tendrá que ser cumplida por los pilotos que ingresen al autódromo como también por el único acompañante que lo podrá asistir.

Todos deberán presentar una declaración jurada simple en la entrada del recinto en la que deben señalar que no han tenido los síntomas asociados al Covid-19 en las 24 horas previas a las pruebas como tampoco un contacto estrecho con alguna persona contagiada.

Los aforos serán controlados en forma estricta para poder asegurar la trazabilidad de los asistentes, quienes deberán en todo momento – y en forma obligatoria- usar mascarillas y mantener una distancia social, mientras que el consumo de alimentos sólo estará permitido al interior de los vehículos particulares.

PROGRAMACION

El programa elaborado por Apimag contempla de 10 a 11 horas el ingreso por la puerta uno sólo de las personas autorizadas, para continuar con la revisión de seguridad y a las 11,15 horas efectuar la reunión de pilotos de todas las categorías.

De 11,30 a 12,15 horas se efectuará la primera tanda de pruebas controladas para las categorías Honda 1.500, TC 2.000, Lada Samara y la Histórica.

Luego, de 12,15 a 13 horas, será el turno para las series Turismo Pista, Chevette, Corsa y Hyundai, repitiéndose las de la primera tanda entre las 13,30 y 14,30 horas y las del segundo grupo entre las 14,30 y 15,30 horas.

PILOTOS HABILITADOS

T.C. 2.000 c.c.

1.- Patricio Abarza.

2.- Patricio Andrade.

3.- Rodrigo Andrade.

Monomarca Honda 1.500 c.c

1.- Alejandro Cumicheo.

2.- Felipe Marín.

3.- Sergio Vilicic.

4.- Alvaro Cárdenas.

5.- Geovanni Emmott.

Turismo Pista 1.600 c.c.

1.- Diego Cárdenas.

Monomarca Lada Samara

1.- Fabián Ruiz.

2.- Erick Ojeda.

3.- Juan Ojeda.

4.- Sebastián Villarroel.

5.- Fernando Peña.

6.- Héctor Ojeda.

7.- Alberto Uribe.

Monomarca Chevette

1.- Nicolás Torres.

2.- Felipe Marín.

3.- Felipe Barrientos.

4.- Oscar Bustamante.

5.- Pedro Oyarzún.

6.- Guillermo Ortiz.

7.- Jorge Oyarzún.

8.- Esteban Arteaga.

9.- Dylan Cárdenas.

10.- Ignacio Zapata.

11.- Javier Cárdenas.

12.- Víctor Serpa.

13.- Mauricio Farías.

Monomarca Corsa

1.- José Cárdenas.

2.- Pedro Alarcón.

3.- Miguel Márquez.

4.- Mauricio Cárcamo.

5.- Enzo García.

Monomarca Hyundai

1.- Francisco Ampuero.

2.- Pablo Rivas.

3.- César Vargas.

4.- Jorge Jara.

5.- Luis Márquez.

Categoría Achas

(Históricos)

1.- Juan Saldivia.

2.- Juan Crema.

3.- Patricio Faridoni.

4.- Iván González.

5.- Javier González.

6.- Carlos Yansen.