Necrológicas

Católica y Colo Colo entonan la undécima fecha

Sábado 17 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo resalta en la agenda de la undécima fecha del Torneo Nacional. Cruzados y albos se enfrentarán esta tarde a partir de las 17 horas (de Magallanes) en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Será el único compromiso de la jornada y acapara desde ya toda la atención de los futboleros, con un elenco universitario que llega “herido” tras la derrota sufrida a mediados de semana por los octavos de final (ida) de Copa Libertadores ante Palmeiras (0-1) en el reducto precordillerano. Por su lado, el “Cacique” espera confirmar que viene en alza, de acuerdo a lo mostrado en Copa Chile, certamen que ya tiene al “Popular” instalado en semifinales.

ROTACION

Todo apunta a que el técnico cruzado Gustavo Poyet, pensando en la revancha del miércoles próximo contra Palmeiras en Sao Paulo, apostará hoy por una mixtura, rotando su plantel para no acusar desgaste físico en ninguno de los dos frentes.

En esa línea, crece la posibilidad de que jugadores como Edson Puch, Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida sean titulares frente al elenco que dirige Gustavo Quinteros.

También tienen opciones Marcelino Núñez, quien no jugó ante los brasileños por suspensión, y el argentino Diego Buonanotte.

Poyet suele jugar a los misterios con las alineaciones, pero, de no mediar alguna decisión de última hora, la mixtura cruzada es un hecho, mientras en la precordillera miran con atención la tabla, que tiene a Católica como protagonista en la zona alta.

COLO COLO

Por su parte, Quinteros ha trabajado una oncena cargada en ofensiva y con sus mejores hombres para dar el golpe ante el tricampeón en San Carlos.

En el arco y la defensa apostará a los mismos nombres que sellaron la clasificación ante Palestino en Copa Chile: Brayan Cortés bajo los tres palos; Bruno Gutiérrez y Gabriel Suazo por las bandas, y la dupla de centrales de Matías Zaldivia y Emiliano Amor.

En el mediocampo se notará la intención ofensiva con César Fuentes como hombre de equilibrio, acompañado por Leonardo Gil y Gabriel Costa.

Finalmente, la delantera de Colo Colo estará compuesta por Marcos Bolados y dos jugadores “prendidos”, Martín Rodríguez e Iván Morales, todo con la firme convicción de meterse definitivamente en la lucha por el título.

OTROS PARTIDOS

Mañana no habrá compromisos por las primarias presidenciales. La undécima fecha se completará con los siguientes partidos (horarios de Magallanes):

Lunes 19

19,00: Audax Italiano – Huachipato.

21,30: Everton – Ñublense.

Martes 20

16,00: La Serena – Palestino.

21,30: U. de Chile – Melipilla.