Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Respaldan reapertura de frontera como plan piloto para reactivar el turismo

Sábado 17 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,203
Visitas

Iniciativa fue planteada a nivel nacional por
representantes del turismo y la industria aérea.

Los gremios de la provincia de Ultima Esperanza respaldan la iniciativa de apertura de fronteras a través de un plan piloto para Magallanes, permitiendo la llegada de visitantes a través de un corredor seguro y directo desde la zona central del país hacia la región, aplicando estrictos protocolos y desarrollando un turismo responsable.

Así lo plantearon las organizaciones del sector a través de una declaración pública donde se refirieron a la iniciativa sobre el particular expuesta a nivel nacional por parte de representantes del turismo y la industria aérea.

El sector del comercio minorista y el  turismo agrupados bajo el movimiento gremial “Necesitamos Trabajar” señalaron que gremios de Ultima Esperanza han fortalecido las redes gremiales a nivel nacional, teniendo actividades informativas y diálogo con Fedetur (Federación de Empresas de Turismo de Chile) donde han expuesto la urgencia de poder conocer la fecha de apertura de las fronteras para ingreso de turistas y de este modo poder responder a las consultas y reservas de los clientes internacionales, recuperando los empleos del sector y permitiendo el inicio de la reactivación del turismo regional en Magallanes.

En términos económicos, el movimiento gremial subrayó que durante la pandemia han desplegado múltiples gestiones para lograr ayudas para el sector, pero consideran que “la real reactivación del turismo ocurrirá con la llegada de visitantes extranjeros a la Región de Magallanes. Es en este sentido que los gremios de Ultima Esperanza preocupados de la salud de los residentes y visitantes valoran fuertemente la actual y favorable situación sanitaria con los bajos contagios activos que se tiene en la diferentes comunas de la región”.

Cabe señalar que a contar del lunes 19 tanto Punta Arenas como Puerto Natales avanzan a la Fase 4 de Apertura en el Plan Paso a Paso estructurado por el Ministerio de Salud.