Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Sin plasma

Domingo 18 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
288
Visitas

La instalación del primer gobernador regional de Magallanes y Antártica Chilena en el edificio que antes era ocupado por la figura de la intendenta obligó que la ahora delegada presidencial Jenniffer Rojas se trasladara con camas y petacas hasta el edificio de calle Roca donde antes funcionaba la desaparecida figura del gobernador provincial.

“Hasta las plantas se llevaron”, decía uno de los funcionarios. Claramente eran plantas que pertenecían a gobierno interior y que habían sido cuidadosamente regadas para su crecimiento.

Llegar al segundo piso del actual palacio de la Gobernación Regional, frente a la plaza de armas Muñoz Gamero, es encontrarse con ausencia de muebles en algunos lados. Por ejemplo, en el despacho de la secretaria que antecede a la oficina del gobernador regional ya no está el escritorio ni el mueble que era ocupado por el oficial ayudante que asigna Carabineros y que se fue trasladado junto a la delegada presidencial. Incluso a la salida de esta oficina quedó el soporte que sostenía un plasma. Más de alguno se preguntaba el jueves dónde fue a parar el plasma….