Tierra del Fuego tiene todo listo para elección de primarias
En Tierra del Fuego está todo dispuesto para el proceso de elecciones primarias del día de hoy, informó la presidenta del Colegio Electoral, Nataly Vivar.
Los locales de votación son el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes en Porvenir, el gimnasio de la Escuela de Cerro Sombrero en Primavera y el gimnasio Municipal de villa Cameron, en Timaukel.
Detalló que en la capital fueguina funcionarán sólo 6 mesas de votación, distribuidas entre las primeras tres salas que se encuentran en el acceso del Liceo Bicentenario, además de otras 3 en el gimnasio el mismo establecimiento, siendo delegada de local Mara Robinson, con su asesora Mariana Franulic. Recalcó que el ingreso de los votantes será por calle Magallanes, es decir, el acceso principal de ese colegio.
En el caso de Primavera habrá dos mesas de votación, siendo delegado Robinson Hidalgo y su asesor Mauricio Villegas y en Timaukel, se implementó una sola mesa de sufragios, a cargo del delegado Christofer Moreno con su asesor Nicolás Neira. Vivar añadió que el sábado fueron convocados los vocales designados por el Servel, los que hoy deben presentarse en el local de elección a las 7,30 horas, para la apertura de la votación a las 8 de la mañana, siendo el cierre de mesas a las 18 horas.
Recordó que en esta elección de primarias autorizó el funcionamiento de mesas con un mínimo de 2 vocales, por lo que estimó que la apertura será temprano.
Ojo con los 3
tipos de cédula
Con relación a los votos, especificó que hay 3 tipos: el A, donde aparecen los nombres de los candidatos Lavín, Briones, Sichel y Desbordes, el que será entregado a los militantes de sus partidos, del pacto Chile Vamos; la cédula B, del pacto Apruebo Dignidad, que registra los nombres de los candidatos Boric y Jadue. Además, la Cédula Unica, que incluye todos los candidatos (de ambos pactos), que será entregada a los independientes.
Al respecto, dijo que el padrón electoral indica por cada votante información sobre a qué cédula puede acceder, consignando que los votos ingresarán en una urna única, existiendo un promedio de electores por mesa entre mil y 1.040, excepto la última, con 764.




