Necrológicas

Covid sacude Juegos Olímpicos antes del inicio

Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
171
Visitas

Este viernes comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio y ya se han confirmado dos deportistas contagiados con Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional había garantizado que la Villa Olímpica sería el lugar más seguro de Japón en cuanto a las posibilidades de contagio por el coronavirus.

Pero, a juzgar por lo ocurrido con dos atletas extranjeros que llegaron a tierras niponas, el panorama no parece muy alentador. Ambos deportistas son de nacionalidad no japonesa, pero los organizadores no han querido dar más detalles sobre los casos.

Sí se informó que dieron positivo el sábado y que “vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, es decir, venían juntos en la misma delegación”.

OTROS CASOS

Además, el sábado se registraron 10 nuevos casos positivos relacionados con los Juegos Olímpicos, aunque son personas que no alojan en la Villa Olímpica.

En total son 55 los contagiados, contando personal de la cita de los anillos y miembros de los comités nacionales, socios, integrantes de la difusión olímpica, y otros. “Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de Covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro”, se excusó la organización.