Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Detectan dos contagiados con Covid en pesquera de Cabo de Hornos

Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,004
Visitas

También reportaron dos casos en Porvenir

Dos nuevos positivos al Covid en Porvenir e igual número en la comuna Cabo de Hornos se han detectado durante las últimas horas en Magallanes. Estos últimos, aún pendientes de validación por parte del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina Provincial de la seremi de Salud en la Antártica Chilena, los dos casos registrados se detectaron tras la toma de muestras a 185 trabajadores de la Pesquera Productos Marinos Puerto Williams. De éstas, 53 fueron despachadas el pasado 29 de junio, arrojando un caso positivo que ya cumplió su cuarentena. En tanto, de las 132 muestras restantes, enviadas el 14 de julio pasado, resultaron los 2 casos confirmados que aún no son incorporados al reporte Epivigila.

Ambos trabajadores se encuentra hoy en la residencia sanitaria de Puerto Williams junto a sus contactos estrechos, totalizando 19 camas ocupadas en el recinto. De acuerdo con la autoridad sanitaria, todos ellos están asintomáticos.

Mientras tanto, en el informe entregado ayer por Salud se da cuenta de sólo dos casos positivos en Magallanes, los que corresponden a Porvenir y al resultado de 670 exámenes.

De esta manera, la positividad se mantiene en 0%, recordando que tanto el viernes como el jueves el reporte diario arrojó 4 casos diarios.

En cuanto a casos activos en la región, a los ya conocidos en Cabo de Hornos, el informe da cuenta de 10 en Punta Arenas, 12 en Porvenir y 4 en Puerto Natales.

Mientras tanto, en materia hospitalaria hay 12 pacientes internados por Covid, de los cuales 11 permanecen en la Uci.

También se da cuenta de 27 personas haciendo uso de las residencias sanitarias, con 117 habitaciones disponibles, destacándose además que en las últimas 24 horas no se cursaron sumarios sanitarios durante las fiscalizaciones domiciliarias.