Necrológicas
  • Graciela del Carmen Mancilla Bustos
  • Alvaro Millalonco Saldivia
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Silvia Hidalgo Huerta

Familia espera por restos de malogrado trabajador

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
572
Visitas

Tragedia en planta Gregorio de Enap

Mientras la Fiscalía aguarda por los antecedentes que determinarán las causas que desataron la tragedia, para hoy se espera la entrega a familiares del cuerpo del malogrado trabajador fallecido en la planta Gregorio de Enap Magallanes.

El accidente se produjo pasadas las 17 horas del sábado, afectando a una persona identificada como Fernando Oyarzo, quien prestaba servicios para la empresa contratista Mitta. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre de 55 años fue hallado sin vida por un grupo de trabajadores, mientras desarrollaba faenas en el estanque de un camión. Sin embargo, ayer se estaba a la espera de los resultados de las pericias para determinar las causas exactas del deceso, ya que en las primeras horas no existía certeza acerca de si el trabajador se había golpeado con alguna estructura o si se había registrado un desperfecto en algunos de sus elementos de trabajo.

“La familia, muy en especial su esposa, se encuentra profundamente afectada por la tragedia, por lo que aún no sabemos cuándo ni dónde se efectuarán los funerales”, señaló ayer la presidenta de la junta de vecinos Nº56 Llau Llau, Cecilia Cárdenas. Oyarzo era un antiguo, apreciado y activo colaborador, por lo que los vecinos han estado en todo momento preocupados de apoyar a los familiares. “Entendemos el dolor, porque nosotros también estamos muy afectados por la calidad humana que él tenía. Pensar que hace sólo dos días había acudido a ayudar a un vecino en problemas, porque siempre estaba preocupado de los demás”, afirmó la dirigenta, quien recordó que Oyarzo llevaba viviendo en el sector más de una década, siendo prácticamente uno de los primeros pobladores que comenzó a trabajar como integrante de la junta de vecinos.

Hasta ayer los restos del trabajador permanecían en el Servicio Médico Legal, esperándose para hoy su entrega a la familia.