Necrológicas

Lavín y su caída en las primarias: “Lo importante es dejar todo en la cancha”

Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

El gremialista Joaquín Lavín felicitó al independiente Sebastián Sichel por su triunfo en las elecciones primarias del pacto Chile Vamos, quien lo superó con una votación de un 49,08%.

Junto con agradecer a sus adherentes y en especial a la Udi, el ex alcalde de Las Condes señaló que “haremos todo lo posible para que sea el próximo Presidente de Chile”.

“Decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile, creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado y así es la democracia”, expresó Lavín, que logró una adhesión de un 31,31%.

En ese sentido, declaró que “en democracia uno puede ganar, uno puede perder, lo importante es dejar todo en la cancha, eso es lo que yo he hecho”.

Tras sus declaraciones, Lavín se dirigió al comando de Sebastián Sichel para entregar personalmente su apoyo al ganador de la primaria.

En tanto, el RN Mario Desbordes reconoció su derrota y también felicitó a Sichel por su triunfo. “Felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos, a Sebastián Sichel con quien hablé por teléfono, lo voy a ir a saludar personalmente también”, comentó Desbordes.

El ex ministro expresó además que trabajará para que Sebastián Sichel gane en noviembre y “por supuesto, si hay segunda vuelta en diciembre, eso es lo importante”.

“Ponemos a disposición de Sebastián este proyecto, este trabajo, esta derecha social que hemos hecho junto al Pri y un grupo importante de gente de Renovación Nacional”, señaló Desbordes.

“Ojalá el sector comprenda lo que estamos viviendo y no se atrinchere en el antiguo Distrito 23, las tres comunas del sector oriente, porque sería el peor error que podríamos cometer de cara a lo que viene”, concluyó.

Finalmente, Ignacio Briones destacó la campaña de Sichel, “porque ha hecho un esfuerzo grande como independiente, con su comando, todos hemos hecho lo mejor para ponernos a disposición de Chile con nuestras ideas, con nuestras propuestas y felicito a Sebastián, con quien hablé hace pocos minutos para manifestarle mis felicitaciones, estamos coordinando para ir a verlo al comando, como corresponde”, añadió.

“También destacar la votación que hemos conocido en la cual las primeras mesas daban cuenta de una amplia votación de Apruebo Dignidad, sin embargo, vemos que los números se han igualado prácticamente y eso habla bien, va a ser una elección presidencial muy competitiva y me alegro de eso”, aventuró el ex ministro de Hacienda.