Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Covid-19: Reino Unido levantó la mayoría de las restricciones para combatir contagios

Por La Prensa Austral Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

A partir de este lunes, Inglaterra levantó la mayoría de las restricciones que tenía en pie para combatir el coronavirus.

En este intento de regreso a la normalidad, no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.

Se recomendará el uso de mascarillas en algunos lugares, pero no será una obligación legal.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hizo un llamado a ser cautos durante esta nueva etapa.

Johnson está en auto aislamiento luego de estar en contacto directo con su secretario de Salud, quien dio positivo para coronavirus.

Entre los científicos, hay llamados de alerta ante el posible aumento de casos debido al levantamiento de las restricciones.

Algunos expertos pronostican que las infecciones en Reino Unido, que actualmente son cerca de 50.000 diarias, podrían llegar a 200.000 diarias a medida que avanza el verano.

Sin embargo, los modelos muestran que con más del 68% de los adultos completamente vacunados, las hospitalizaciones, los enfermos graves y las muertes por Covid-19 estarán por debajo de peaks anteriores.

A medida que disminuyan las restricciones en Inglaterra, se alentará a empresas como clubes nocturnos y eventos grandes a usar un pase del Sistema Nacional de Salud (NHS), que sirve para verificar que las personas estén completamente vacunadas.

Esta etapa, además, retira la recomendación que se le había hecho a los habitantes de Reino Unido de no viajar a países de la “lista ámbar”, que incluye más de 140 países.

Tanto el sábado como el domingo, Reino Unido registró más de 50.000 nuevos casos, una cifra a la que no se llegaba desde mediados de enero.

Durante la primera semana de julio, el NHS alertó a más de 500.000 personas en Inglaterra y Gales de que debían autoaislarse.

Casi el 88% de los adultos en Reino Unido ha recibido una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras un 68,3% ya recibió las dos dosis, según datos del gobierno.

En los próximos días, se espera que comience a ofrecerse la vacuna de manera rutinaria a los menores de 18 años.