Necrológicas

Desbordes ganó en isla Rey Jorge

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

De un padrón electoral de 246 personas que aparecen inscritas en la circunscripción de la isla Rey Jorge, en la Antártica, solo 34 personas cumplieron con el deber cívico de votar ayer en la única mesa mixta que se implementó en el domo de la base Presidente Frei de la Fuerza Aérea de Chile.

La jornada estuvo marcada con una sensación térmica que fluctuó entre los -6 y -7 grados y rachas de viento que casi llegaban a los 50 kilómetros por hora en horas de la tarde.

El escrutinio final arrojó como ganador en ese poblado del candidato de Renovación Nacional por el pacto Chile Vamos, Mario Desbordes, al obtener 10 votos, quien además en este gobierno fue ministro de Defensa y como tal tuvo un trabajo directo con las Fuerzas Armadas. Con siete votos quedaron el abanderado de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín y el independiente Sebastián Sichel, mientras que el candidato de Evópoli, Ignacio Briones logró 3 votos.

Por el pacto Apruebo Dignidad el diputado por Magallanes y candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, obtuvo 4 votos mientras que el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue logró dos votos. Solamente hubo un voto nulo.