Necrológicas

Los viajeros que ingresen a Magallanes deben hacerlo con un test PCR o de antígeno

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,443
Visitas

La autoridad sanitaria aclaró que las personas que arriben a Magallanes deben hacerlo con un PCR, con menos de 72 horas, o con un test de antígeno, con menos de 48 horas.

“La realización de exámenes en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo tiene como finalidad el testeo aleatorio, pero su objetivo no es ser test de ingreso y todos los pasajeros deben venir con su resultado, ya sea el examen PCR o bien el antígeno en mano”.

Cabe destacar que ante el incumplimiento de alguna disposición, se iniciará inmediatamente un sumario sanitario y se tomarán todas las medidas de sanción correspondientes.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a trabajar con el PCR de variante en Magallanes. A diferencia de las que se usan normalmente, estas detectan mutaciones específicas que pueden asociarse a variantes de preocupación, que son las que buscan detectar en las fronteras. Son muestras que se conocen antes del primer día de tomada la muestra.