Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

PDI investiga los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público en municipio de Porvenir

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
998
Visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) está dando cumplimiento a la orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, para periciar e informarle respecto a las denuncias por los delitos de falsificación de instrumento público y de uso malicioso del mismo, interpuestas por la Municipalidad de Porvenir y la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, a cuya institución pertenecen los tres documentos adulterados materia de la causa. El fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, informó que en efecto, funcionarios de la PDI se encuentra hace dos semanas en la capital fueguina, donde además cumplen otras diligencias.
Como se recordará, la denuncia del hecho la presentó al Ministerio Público el municipio fueguino el 12 de mayo del presente año, a pesar que la detección de la presunta falsificación fue informada a la ex alcaldesa Marisol Andrade, por el director de Patentes de la institución en diciembre de 2020. Lo delicado del tema es que en el caso aparece involucrado el concejal electo Claudio Vera Mansilla, porque fue desde su computador de donde fueron remitidos los documentos, a simple vista, falseados.
Por lo mismo, durante la semana pasada una patrulla de la PDI acudió al domicilio particular del mencionado edil, donde se mantuvieron indagando el caso por unas dos horas y lo propio hicieron posteriormente en la casa consistorial, donde la permanencia de los policías fue durante un tiempo mayor. Marín clarificó que respecto al caso, la víctima (afectada por la falsificación y uso malicioso) es la propia Municipalidad de Porvenir, no el Registro Civil, de donde debieron originarse los documentos legítimos.