Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Reserva Magallanes seguirá cerrada para apoyar búsqueda de mujer extraviada

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
82
Visitas

Conaf dispuso reapertura al público el próximo 27

Con miras a facilitar el trabajo de los distintos organismos que colaboran en la búsqueda de Guadalupe Oyarzún Cárdenas, pobladora del sector periurbano cercano que desapareció el sábado 10 de este mes, se mantendrá cerrada al acceso del público la Reserva Nacional Magallanes, en el sector alto de Punta Arenas.

El área administrada por la Corporación Nacional Forestal reabrirá sus puertas el martes 27 de julio y por ahora se priorizará las labores de búsqueda que realizan al interior de la reserva. Se informó que es una medida administrativa materializada a través de las directrices que va estableciendo el equipo de búsqueda liderado por la Onemi, Gope de Carabineros, grupos de ayuda como Socorro Andino, grupos especializados, PDI y Conaf.

Se ha desarrollado una búsqueda intensa que hasta ayer aún no daba resultados positivos, ante lo cual se recomendó por ahora evitar el ingreso de público para evitar riesgos en la seguridad de las personas.

El director regional subrogante de Conaf, Nelson Mocada, explicó de esta medida acordada entre las instituciones responsables del operativo de búsqueda es “para que estas labores no se vean complicadas por visitantes que van a hacer uso turístico de la unidad”.

El cierre de la Reserva Magallanes se prolonga desde ayer hasta el próximo lunes, para el día martes reiniciar su apertura al público, dependiendo todo ello que la logística a cargo del operativo de búsqueda no dictamine una nueva indicación.