Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Roja” Femenina debuta de madrugada en los JJ.OO.

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

La Selección Chilena se encuentra en la cuenta regresiva para su debut en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia partirá la madrugada de este miércoles, vale decir, antes del inicio oficial de la cita de los anillos, fijado para el viernes 23 con la ceremonia de apertura.

El representativo nacional que dirige José Letelier abrirá fuego en la amanecida de mañana, a las 4,30 horas (de Magallanes) en Sapporo frente a Gran Bretaña en el marco del grupo “E”.

La segunda presentación de las chilenas será este sábado 24 contra Canadá en la misma sede y horario. Cerrando la primera fase, la “Roja” desafiará a Japón el martes 27 de julio en Miyagi (8 de la mañana).

Se trata del primer equipo femenino que representa a Chile a nivel de Juegos Olímpicos.

RANKING

Cabe recordar que Chile figura 37º séptimo en el ranking mundial femenino, mientras que Inglaterra (la base de Gran Bretaña) está sexto, Canadá octavo y Japón décimo.

Al menos en la primera etapa del certamen (son tres grupos), el elenco nacional logró evitar a potencias como Estados Unidos (campeón del último Mundial y número uno del orbe), Países Bajos (subcampeón y cuarto en el ranking) y Suecia (tercero en Francia 2019 y quinto en el escalafón).

GRUPOS

Estas son las zonas de la primera fase del torneo olímpico femenino:

Grupo “E”: Gran Bretaña, Canadá, Japón y Chile.

Grupo “F”: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

Grupo “G”: Suecia, Estados Unidos Australia y Nueva Zelanda.

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

OPTIMISMO

La “Roja” cumplió ayer su cuarto entrenamiento en la capital de la isla de Hokkaido y las sensaciones a horas del gran estreno son más que positivas. “Estoy un poco ansiosa porque quiero que empecemos a jugar ya. Me siento muy contenta de estar aquí, súper bien en lo personal y físicamente, muy cómoda con el equipo. Creo que el grupo es súper bueno y eso también me hace sentir bien”, comentó Carla Guerrero, uno de los estandartes del elenco nacional.

“Seguiré haciendo lo que vengo mostrando, mi jerarquía, mi garra. Siempre me he caracterizado por eso y obviamente es lo que voy a demostrar en los partidos. Me siento muy tranquila y confiada en mis capacidades”, complementó la zaguera central.

“Esta ultima parte se ha trabajado bastante bien, hemos agarrado un poquito mas de confianza, el querer ir un poquito más arriba y tomar riesgos”, finalizó, apuntando al debut frente a las británicas.