Necrológicas

Abren convocatoria para crear inédito Consejo Nacional de Artes Escénicas

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una convocatoria para conformar el inédito Consejo Nacional de Artes Escénicas, una entidad que incidirá en la creación e implementación de las políticas nacionales del sector.

Este es el primer consejo sectorial que resguarda una participación equilibrada entre hombres y mujeres en su conformación. Además, permitirá aportar al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad que fomentan los procesos de articulación de un conjunto de actores e instituciones que interactúan para promover el desarrollo específico del sector”, destacó la ministra de las Culturas Consuelo Valdés.

Las organizaciones relacionadas a las artes escénicas podrán postular para luego elegir a los 16 miembros que integrarán este Consejo Nacional. Al menos la mitad de los integrantes será proveniente de regiones distintas a la Metropolitana.

Entre sus atribuciones, están el realizar propuestas y asesorar al subsecretario de las Culturas y las Artes, discernir y otorgar los Premios Presidente de la República de las disciplinas correspondientes y promover el respeto a la libertad de creación y circulación de obras de artes escénicas, entre otras.

Las asociaciones gremiales o sindicales de carácter nacional deberán enviar los antecedentes solicitados al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto Convocatoria Consejo Nacional de Artes Escénicas”.