Necrológicas

Adelantan pago de la segunda inscripción del Ife de junio

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
337
Visitas

Este martes se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (Ife) Universal que corresponde al segundo proceso de inscripción del mes de junio, esto para quienes hicieron la solicitud entre el 21 y 30 de dicho mes.

De acuerdo a lo explicado por la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, dijo que dentro del primer proceso de inscripción al Ife de junio resultaron favorecidos 60.141 hogares de la región, mientras que en el segundo periodo se formularon otras 1.403 nuevas postulaciones por hogares, los cuales ayer comenzaron a recepcionar el pago.

“Esta pandemia ha servido para que las personas tomemos conciencia sobre la importancia de crear o mantener actualizado los datos del Registro Social de Hogares, situación que hemos podido observar en nuestra región, al comparar el mes de julio de 2019 con el de julio de 2020, mes que registró el mayor aumento de solicitudes, equivalente a 523%”, subrayó.

En el caso de los hogares que aún no solicitan el Ife, la seremi indicó que cada mes se generará un nuevo proceso de solicitud, y en el caso de agosto, este se efectuará entre 6 y 16 de agosto, recalcando, además,  que “no se pierde el beneficio si uno encuentra trabajo, ya que son compatibles”.

Por su parte, la ministra del ramo, Karla Rubilar, complementó que en el caso de las familias o personas que postularon en el mismo periodo, pero sin tener su Registro Social de Hogares “ellos todavía no han recibido su pago, porque no tienen la cartola, ya que este documento recién va a salir los primeros días de julio, entonces, lo primero es despejar que hoy día estamos depositando o iniciando un pago presencial de hogares que postularon entre el 21 y el 30 de junio, pero que tenían Registro”.

En cuanto a los pagos que estaban considerados como vencidos, los mismos podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, y a través de las cuentas del BancoEstado.