Necrológicas
  • Graciela del Carmen Mancilla Bustos
  • Alvaro Millalonco Saldivia
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Silvia Hidalgo Huerta
Ante la intención de la Lista del Pueblo, de llevar al también magallánico, Jorge Sharp

Boric se abre a confrontar ideas ante eventuales nuevas candidaturas presidenciales de izquierda

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
165
Visitas

El candidato presidencial Gabriel Boric, nominado de Apruebo Dignidad tras ganar con holgura la primaria del domingo pasado, desdramatizó el eventual surgimiento de nuevas candidaturas a su izquierda, como es la intención declarada por la Lista del Pueblo y el movimiento Territorios en Red, encabezado por el alcalde de Valparaíso, el también magallánico Jorge Sharp, y ex correligionario del diputado.

Mediante una carta, el “presidenciable” Sharp apuntó a la necesidad de sumar a la primera vuelta de noviembre a un abanderado propio que represente a “las luchas populares independientes” junto a la Lista del Pueblo y los sectores independientes autodenominados “antineoliberales”.

Una de las firmantes de la misiva fue la convencional constituyente Tania Madriaga, de la Lista del Pueblo, quien este martes justificó la distancia que manifiestan hacia Boric.

“Justamente porque Gabriel no representa aquel esfuerzo del 18 de octubre, sino que representa otra alternativa, es que hemos dicho que es necesario que se levante una alternativa que pueda incorporar nuevas actorías, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo. De nuestra parte (Boric) no es una opción presidencial”, sostuvo.

En este marco, el aspirante a la Presidencia, diputado y otrora dirigente estudiantil valoró que en democracia surjan más propuestas.

“En materia democrática, mientras más ideas haya sobre la mesa y el debate sea no solamente respecto a personas, sino sobre ideas, proyectos y propuestas para el país, estoy disponible para debatir y confrontar esas ideas con todos quienes sean necesarios”, aseguró Boric.

Asimismo, subrayó que “si desde las mismas fuerzas de cambio se levantan otras candidaturas, bienvenido a debatir con ellas, estoy totalmente disponible”.

En paralelo, hay otros 20 independientes que buscan patrocinios con el fin de inscribir una candidatura presidencial.