Necrológicas

Católica busca la hazaña en casa de Palmeiras

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
37
Visitas

Universidad Católica buscará hoy dar un gran golpe cuando visite a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo desde las 19,15 horas (de Magallanes) en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos de Gustavo Poyet cayeron ante el “Verdao” por la cuenta mínima en la ida la semana pasada en San Carlos de Apoquindo.

Ante ese escenario, los estudiantiles están obligados a ganar en Sao Paulo para aspirar a una clasificación a “cuartos”.

Además, el tricampeón del fútbol chileno buscará romper su falta de efectividad en el arco rival tras acumular cuatro partidos sin poder convertir goles.

ESCENARIOS

Si la UC gana hoy por 1-0 habrá penales. Y si logra un triunfo por cualquier otro marcador clasificará directamente a la ronda de los ocho mejores, ya sea apelando a la diferencia de goles o los goles de visita.

En cambio, Católica se despedirá de la Copa si empata o pierde por cualquier resultado.

Los cruzados lamentan las bajas de Luciano Aued y Gonzalo Tapia, quienes presentan problemas físicos y se sumaron a la lista de lesionados que también integran Juan Fuentes, Juan Cornejo y Branco Ampuero.

En la otra cara de la moneda, la UC recuperó a Gastón Lezcano y Alexander Aravena (estaban lesionados) e igualmente a Marcelino Núñez, quien se ausentó del encuentro de ida por acumulación de tarjetas amarillas.

Tentativamente, los cruzados formarían hoy con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Fernando Zampedri y Diego Valencia.