Necrológicas

Consultorio potenciará el contacto con la comunidad

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
173
Visitas

Se realizará labor preventiva en los barrios de la ciudad

A través de una labor preventiva y rondas médicas a lugares apartados, el Centro de Salud Familiar natalino busca potenciar su contacto con la comunidad, según informó el director del consultorio Guillermo López, quien junto al concejal Guillermo Ruiz Santana dieron a conocer la Mesa Covid en la que se unirán los esfuerzos entre los profesionales de este centro de salud, el Concejo Municipal y el municipio de Natales.

López expresó que “esta es una nueva era, una nueva forma de llegar desde atención primaria a la gente. Hay una nueva administración, representada por la alcaldesa Antonieta Oyarzo, que quiere esa cercanía”.

El concejal Guillermo Ruiz expresó que “tenemos que estar más presentes en la comunidad y dar a conocer el Centro Salud Familiar para que los vecinos lo sientan como propio. Se han hecho mejoras para brindar un servicio óptimo. Hay una nueva forma de trabajar en conjunto con el municipio”.

Por su lado, la encargada de Promoción en Salud de la Mesa Covid-19, Marly Aguayo, explicó que, en el marco del Plan Paso a Paso, se desarrollarán distintas actividades preventivas en los barrios de la comuna. Entre ellas se instruirá a la población sobre las medidas de autocuidado, también se incentivará la vacunación entre los que aún no han sido inoculados y el sector turístico recibirá un protocolo sanitario de cara a la temporada turística que está por llegar.