Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Magallánicos protagonizarán campaña para incentivar el testeo preventivo

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
158
Visitas

Se han realizado 93.583 exámenes de PCR voluntario en 2.179 operativos de búsqueda activa en la región.

En voz de los vecinos, profesores, conductores de la locomoción colectiva y deportistas, se realizó la presentación de la campaña #MagallanesSeTestea, que busca motivar a la comunidad a testearse de manera periódica, para fortalecer la prevención y detectar oportunamente casos de Covid en personas asintomáticas. La puesta en marcha se realizó durante un operativo conjunto de búsqueda activa de casos de toma de PCR y test de antígeno, frente a la Tercera Compañía de Bomberos, en Avenida Eduardo Frei.

La profesora de Lengua y Literatura del Colegio Pierre Faure, Loreto González Pérez, aceptó la invitación de la seremi de Salud para sumarse a esta campaña. De este modo la educadora de 33 años, será parte de los distintos afiches y spot publicitarios que se difundirán.

“Me sumé a esta campaña porque creo que es muy importante realizar todas las actividades de forma segura, en nuestro caso, como institución educacional, tenemos la responsabilidad de entregar un servicio a la comunidad, a nuestros alumnos y a las familias, con la mayor precaución posible, de tal forma, de cuidarnos entre todos. Nuestro rol en pandemia ha sido justamente ése”, destacó la docente.

Mientras que Victoria Muñoz Cárdenas, de 17 años, integrante de Promesas Chile Balonmano, subrayó que “para los deportistas es importante testearnos periódicamente para mantener un buen rendimiento y también para tener un buen control como región y no retroceder de fase, junto con poder evitar que nos contagiemos entre nuestras familias y cercanos”.

La joven deportista reconoce que para ella la pandemia fue muy compleja, porque no entrenó en casi un año y su rendimiento bajó, pues se tornó muy difícil hacerlo en su casa.

En materia de cifras, desde agosto de 2020 al 16 de julio de 2021 se han realizado 93.583 exámenes PCR voluntarios en 2.179 operativos de búsqueda activa dentro de la región, registrando un 4% de positividad durante este 2021.

Para ello, la comunidad tiene a disposición diferentes operativos de búsqueda activa de casos dirigidos a personas asintomáticas. La autoridad sanitaria invitó a toda la población a informarse a través de sus redes sociales para que sepan cuáles son los lugares que a diario disponen para examen preventivo, gratuito y voluntario, orientado a personas asintomáticas.