Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Perú: Castillo dijo que su gabinete estará conformado por personas “comprometidas con el país”

Por Agencias Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

El drama electoral peruano terminó con casi un mes y medio de retraso tras la celebración de la segunda vuelta presidencial en Perú, con la proclamación de Pedro Castillo como Mandatario de esa nación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que esta semana proclamará y entregará credenciales al próximo Presidente de Perú, elegido en el balotaje que enfrentó el pasado 6 de junio a Pedro Castillo con Keiko Fujimori.

El JNE señaló, en un mensaje publicado en Twitter, que “declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas” por el partido fujimorista Fuerza Popular a actas de proclamación descentralizada de los jurados electorales especiales (JEE).

Castillo indicó este martes que está haciendo una convocatoria a “todos los técnicos” y “personas distinguidas y comprometidas con el país” para estructurar un gabinete y un equipo de trabajo en el marco de la conformación de su próximo gobierno.

“Para nosotros es sumamente honroso saludar al pueblo peruano. Pido tranquilidad, serenidad al pueblo peruano, ésta es una responsabilidad no sólo del gobierno, es una responsabilidad de todos los peruanos”, indicó a la prensa desde el Centro de Lima.

“Veo que hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas. Personas que también no son políticos, pero sí que hoy los he visto que tienen toda la disponibilidad para encaminar este gobierno”, dijo.

En ese sentido, resaltó que todos tendrán “la oportunidad” en su gestión, pero manteniendo un pensamiento de lealtad y compromiso con el pueblo.

“Pido al pueblo peruano que esta es una oportunidad para darle a todos los espacios sociales, han venido de diferentes sectores y son bienvenidos. Hay algunos que de repente piensan que no van a tener el espacio y han llegado recientemente, no se preocupen, van a tener la oportunidad, pero siempre diciéndoles que el pueblo necesita lealtad, pensando primero en el pueblo peruano, lo más importante, lo más urgente que es la salud del pueblo peruano y luego ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica”, añadió.