Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Avanza proyecto de edificio municipal de Bories y Colón

Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
408
Visitas

Más de $18 millones dejará de pagar por concepto de arriendo mensualmente el municipio de Punta Arenas al habilitar el edificio de Bories con Colón, cuyas dependencias serán destinadas a las direcciones de Tránsito, Obras Municipales y Finanzas.

El proyecto -que se ha visto postergado por la pandemia- acaba de dar un importante paso con la adjudicación del diseño de arquitectura necesario para la habilitación y remodelación, por más de $67 millones. Tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Una vez con el recinto habilitado, señaló el alcalde Claudio Radonich, lo que se quiere es llevar a los funcionarios que se desempeñan en los mencionados servicios para desarrollar el trabajo interno y la atención a público. Actualmente, por concepto de arriendos el municipio desembolsa para Tránsito alrededor de $7 millones; en Obra Municipales un total de $3 millones y en Finanzas cerca de $8 millones 500 mil.

El edificio, ubicado en la esquina surponiente de Avenida Colón, consta de más de 3 mil metros cuadrados, donde se deberán habilitar oficinas, bodegas y lugares de atención a público, entre otros espacios.